Se cuenta con un laboratorio de cómputo remodelado y actualizado en septiembre de 2014, para lo cual se adquirieron 20 computadoras adicionales a las que se contaban, ahora se cuentan con 40 las cuales tienen un sistema operativo de computación compartida Windows MultiPoint Server 2011 que permite que varios usuarios compartan simultáneamente un "host" cada estación de usuario proporciona un entorno independiente del escritorio de Windows y consta de un monitor, un teclado y un ratón conectado a un concentrador de estación. El concentrador de estación se conecta al ordenador host a través de cables de red (UTP) y utiliza las capacidades de la computadora host de procesamiento. Además, es de destacar que esta tecnología fue diseñada para la enseñanza a un nivel interactivo con los estudiantes, lo cual permite tener un aprendizaje íntegro y significativo. 

También se cuenta con los programas actualizados para el aprendizaje, Microsoft Office 2013. El ambiente del laboratorio de cómputo es ideal para los estudiantes ya que se cuenta con dos aires a condicionados, un amplio espacio, módulos para las computadoras, sillas y  pizarra, El laboratorio de cómputo cuenta con un número apropiado de computadoras para la población estudiantil que se atiende. 

A través de los años se ha ido innovando  las instalaciones y los recursos tecnológicos, el laboratorio de computo es el ejemplo más claro de ello, tras una mejora realizada en el año 2012 con la adquisición de nueva tecnología especializada para la educación se inicia el camino hacia un laboratorio más óptimo para las necesidades de nuestros estudiantes, en septiembre de 2014 se realiza una segunda mejora, esta vez se da un giro total y se traslada a un local más espacioso e idóneo para el aprendizaje,  esto permite la nueva adquisidor de 20 estaciones de trabajo adicionales a las que se tenían, aumentando el número de estudiantes que se pueden atender en el laboratorio, cabe mencionar que se adquieren 2 aires acondicionados nuevos para crear un clima agradable para el estudiante y de esta manera contribuir a la creación de un mejor ambiente para el aprendizaje y comodidad de nuestra población estudiantil.

 

Centro de Cómputo

Actualmente la Universidad cuenta con un centro de cómputo el cual está ubicado en el tercer nivel del edificio universitario, debidamente equipado con tecnología actualizada, el cual está abierto de 7:00 a.m. hasta 7:00 pm con personal altamente capacitado en el área de informática. Este servicio está disponible para todos los estudiantes de las diferentes carreras de la institución, visitantes, cuerpo docente y área administrativa.

Los servicios básicos que ofrece el centro de cómputo son: impresiones color, negro, uso de equipo, internet, consultas técnicas, soporte al estudiante, consulta de notas, impresión de carné estudiantil. Además, se cuenta con préstamo de equipo, laptops, CPU, teclado, mouse, cañones e instalación de los mismos, estos equipos son reservados con dos días de anticipación mediante una solicitud que puede ser descargada aqui.   


NORMAS INTERNAS

No se permite: 

  • Introducir y/o consumir alimentos de cualquier tipo.
  • Fumar dentro del local.
  • Golpear o maltratar el equipo o cualquiera de sus componentes.
  • Causar daño intencional al software instalado.
  • Escuchar música con mucho volumen.
  • Pronunciar palabras obscenas.
  • Hablar en voz alta u ocasionar desorden.
  • Tirar basura dentro del local.
  • Faltar el respeto al personal que labora en el Centro de Cómputo.
  • Invadir el espacio laboral del personal en el Centro de Cómputo.
  • Llevar consigo ningún tipo de animal.
  • Introducirse al local sin un propósito de trabajo específico. 

Facebook

Twitter

YouTube