Licenciatura en Administración de Empresas

Perfil del Profesional que se pretende Formar

Debido a que el administrador de Empresas, es el que se dirige a las empresas, está en la obligación de poseer un conocimiento general de todas las áreas y no solo ser un especialista en una, ya que igual debe tomar decisiones sobre ventas, finanzas, contratación de personal, etc. , esto nos lleva a que debemos formar un profesional consciente y hábil para que contribuya a mejorar las condiciones económicas y sociales del país, por lo cual los requisitos del perfil del administrador de Empresas son:

  • Saber Hacer. Es la puesta en movimiento de los conocimientos adquiridos. Debe saber gerenciar una empresa ser, recreativo, innovador, motivador, acertado en la toma de decisiones.
  • Saber. Es haber absorbido el conocimiento. El administrador de empresas debe saber en términos aceptables todo lo concerniente a las disciplinas  de administración, finanzas, personal, producción, y en general con todas las ciencias económicas, logrando de esta manera un desempeño eficiente como gerente (general, financiero, de ventas) asesor etc.    

 

Licenciatura en Contaduria Publica

 Perfil del Profesional que se pretende Formar

La contaduría pública como profesión, requiere de altos niveles de destreza y capacidad en el trabajo, así como responsabilidad y ética en su desempeño, esto lleva a la necesidad de formar licenciados en contaduría pública, actualizados con todo entorno que rodea a las empresas, pues con ello los llamados a proteger los intereses colectivos que signifiquen obtención, uso racional, inversión y disposición de los bienes o recursos económicos del país, tanto en las empresas privadas como estatales.

El contador público es el agente social que garantiza el cumplimiento de las leyes, reglamentos y disposiciones emanadas del gobierno central y las municipalidades, para esto debe tener capacidad analítica, habilidad y destreza apoyadas en sus propios conocimientos científicos, técnicas y métodos, los cuales obtendrán en toda la formación de la carrera.

Licenciatura en Economia Aduanera

Perfil del Profesional que se pretende Formar

La economía debe planearse estratégicamente con una visión futurista que conduzca a una participación comercial en condiciones más ventajosas y competitivas en el contexto internacional para el logro de esas finalidades, es necesario una política que integre a los diferentes sectores económicos vinculados al comercio internacional; ya sea como agricultores, industriales, exportadores, importadores, presentadores de servicios al comercio exterior: aranceles o la liberación de los mismos, regulaciones no arancelarias al comercio exterior, programas de fomento y estimulo al comercio exterior, y además instrumentos fiscales y administrativos con los que se ejerce la regulación de la economía internacional.

Ante la perspectiva que se presenta y sabedora del papel que como Universidad le corresponde; la UNSSA, ha diseñado la carrera de Licenciatura en Economía Aduanera; formando un profesional que analizado el entorno del país, sea experto en la planeación e interpretación de políticas de comercio exterior, teniendo conocimientos económicos, administrativos, financieros, legales y fiscales, que deben considerarse para efectos de implementar operaciones idóneas en las aduanas del país. Además de preparar lideres con responsabilidad social capaces de participar en la expansión del comercio internacional de nuestra nación.
 

Facebook

Twitter

YouTube