Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Perfil del Profesional que se pretende Formar

La Publicidad y Relaciones Públicas son áreas del conocimiento eminentemente humanas, buscan atraer la atención de los diferentes consumidores, influir sobre su pensamiento y generar una actitud favorable hacía un producto o un servicio, valiéndose de la ciencia, el arte y la técnica. Estos elementos permiten dar significado y valor a esta profesión y sobre todo en el nuevo entorno económico-social, en donde se perfilan como disciplinas que buscan potenciar iniciativas útiles para el desarrollo de las instituciones y del país en general.

El conocimiento que se exige en el área de la Publicidad, responsabiliza al futuro profesional en el aprendizaje de los componentes fundamentales propios del quehacer de esta profesión, lo cual se logra a través del desarrollo de los diferentes contenidos que incluyen las asignaturas de la carrera, las cuales están diseñadas para proveer del conocimiento científico y técnico acordes con las exigencias de la realidad actual.

En ese nuevo concepto profesional en el que el publirrelacionista debe desenvolverse, es fundamental su aporte como promotor de nuevos conocimientos, con el propósito de generar los efectos deseados en los diferentes individuos, grupos, instituciones y mercados, a efecto de cumplir eficientemente con su función, en donde además de generar iniciativas de acción concretas debe procurar la asimilación de un marco de cultura general, acorde con su especialidad.

Perfil del Profesional que se pretende Formar

El Trabajo Social es una disciplina científica que basa su aplicación en los fundamentos teóricos y metodológicos del Método Científico y la Teoría del Conocimiento y se apoya en las ciencias sociales para interpretar y analizar la realidad estructural y coyuntural.

Se presenta como una profesión eminentemente humanística y práctica por cuanto define su sujeto de intervención a individuos, familiares, grupos, comunidades y la sociedad en general, insertos en una problemática social, económica, cultural, política y educativa, con el propósito de ofrecer o desarrollar en las personas con quienes trabaja, opciones y alternativas para que incidan en la problemática, constituyéndose esta en el objeto de intervención del trabajo social.

El fomento y desarrollo de iniciativas sociales propias que promuevan el cambio en los ámbitos social, económico, educativo y organizativo está basado en el conocimiento de la realidad, en su análisis e interpretación para que de una manera conciente y organizada asuman las personas de manera responsable y solidaria la solución de sus necesidades y problemas.

El trabajo social desarrolla en este sentido, la autogestión social, promoviendo y facilitando la sostenibilidad de los procesos de desarrollo humano enmarcados en contextos locales, regionales o nacionales.

Para el logro de estos propósitos promueve el desarrollo de procesos de participación social, que tienen su expresión significativa a través de la organización social. Esa convicción colectiva facilita la movilización social de la población quien deberá hacer un uso racional de recursos individuales, grupales, comunales e institucionales, tanto a nivel privado como estatal.

Licenciatura en Ciencias Jurídicas

Perfil del Profesional que se pretende Formar

El profesional en Ciencias Jurídicas tendrá un buen manejo de la Ciencia del Derecho,  y un suficiente conocimiento de la sociedad  como de los principios y valores relacionados con ésta actividad, tan necesaria para la vida institucional de la nación.

El profesional en Ciencias Jurídicas, podrá trabajar en cualquier área del Derecho, ya sea público, privado o social, nacional e internacional; será capaz de analizar y cuestionar cada una de sus disciplinas; y podrá desempeñarse como abogado independiente o corporativo en el ámbito público y privado una vez haya cumplido con los requisitos que establece la Ley para el ejercicio de la abogacía y del notariado.
Formar Licenciados en Ciencias Jurídicas con una cultura integral en ésta apasionante ciencia, de ésta manera, serán elementos dotados de una herramienta  que contribuirá al desarrollo de la nación.
Los profesionales que formamos son poseedores de altos valores jurídicos y morales y tienen una alta capacidad para analizar, y proponer soluciones, a los problemas con que se enfrenta nuestra sociedad.

Perfil del Profesional que se pretende Formar.

El nuevo profesional tendrá un sentido crítico y una sensibilidad social que desde los distintos campos en los que se desempeñe va a ser capaz de analizar resolver los problemas políticos; será un analista especializado en el conocimiento científico de las realidades sociopolíticas, nacionales e internacionales.

Estará dotado de los conocimientos e instrumentos teóricos y metodológicos que le permitan la aproximación científica de los fenómenos socio-políticos, su análisis y su prospección para llegar a síntesis teórica; tendrá la capacidad de relacionar los conocimientos y habilidades en el campo de la Ciencia Política y las Relaciones Internacionales.

Además tendrá bases conceptuales sólidas, para estudiar y analizar la realidad política en el ámbito nacional e internacional.

El Licenciado en Ciencias Políticas, tendrá las suficientes competencias, para asumir responsablemente el desafío de constituirse en un agente activo, de los procesos políticos y sociales de El Salvador.

Facebook

Twitter

YouTube