Licenciatura en Publicidad y Relaciones Públicas

Campo Ocupacional del Profesional

Los futuros profesionales en publicidad y relaciones públicas se forman y se proyectan para ubicarse en campos relacionados con los medios de comunicación, en instituciones comerciales y de servicio, tanto privadas como públicas.

Funciones de desempeño profesional

  • Departamentos o áreas de Publicidad y Mercadeo.
  • Departamentos de Relaciones Públicas.
  • Ejecutivos de cuentas en Agencias de Publicidad.
  • Recursos Humanos.
  • Creativos en Agencias de Publicidad.
  • Diferentes áreas de Medios de Comunicación (reporteros de calle, redactores de mesa, presentadores, panelistas, conductores de programas, animadores, etc.).
  • Asesor independiente o consultor en publicidad, relaciones públicas, investigaciones de mercadeo y comercialización.
  • Locutor, comentarista y animador de radio y televisión.
  • Áreas técnicas de cinematografía, de radio y televisión.

 

Campos de desarrollo profesional

  • En radio.
  • En televisión.
  • En prensa escrita.
  • En empresas comerciales, industriales y de servicio, tanto privadas como estables.
  • En empresas de Publicidad y Mercadeo.
  • En consultoras de Relaciones Públicas.
  • En empresas asesoras en relaciones humanas y comunicación organizacional. 

Facebook

Twitter

YouTube